Freud plantea que los sueños son una realización alucinatoria de deseos y por consecuencia, una vía privilegiada de acceso al inconsciente, mediante el empleo del método interpretativo fundado en la asociación libre de los símbolos más importantes del sueño.
El texto es importante ya que Freud expone de forma sistemática su primera teoría sobre el aparato psíquico (o primera tópica).
EL INCONSCIENTE: el término inconsciente se utiliza como adjetivo para calificar el conjunto de comportamientos que un sujeto desarrolla inadvertidamente, es decir, sin darse cuenta, y que, en general, no dependen de su voluntad. También se puede emplear para describir, con una connotación peyorativa, a una persona irresponsable o desconsiderada en grado sumo, y que lleva a cabo acciones dañosas o peligrosas sin tener en cuenta las consecuencias ni los riesgos.
.
LOS SUEÑOS: tradicionalmente, se han atribuido poderes mágicos a los sueños o se ha creido que eran visiones que anunciaban el futuro. Freud dio una visión nueva del sentido de los sueños.
Segun él, los sueños son manifestaciones y deseos del incosciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario