martes, 18 de febrero de 2014

TEST DE INTELIGENCIA



Aunque no existe una definición universalmente aceptada del constructor Inteligencia, podemos definir operativamente a un test de inteligencia como una tarea diseñada para "medir" la capacidad de efectuar abstracciones, de aprender, y de procesar información novedosa. Para algunas posturas teóricas el concepto de "medir" implica una ideología de la cuantificación, la cual presupone la cosificación de algo inasible como la "inteligencia".

Entre las pruebas más utilizadas para la medición de la inteligencia podemos citar el test de Stanford-Binet o las escalas de Wechsler. La primera es una actuación del texto original desarrollado por Alfred Binet y Theodore Simon en Francia a principios de siglo. Fue presentado en 1916 por el psicólogo norteamericano Lewis Terman en la Universidad de Stanford, y fue revisado en 1927, 1960 y 1972. Orientado fundamentalmente a la valoración de la inteligencia en niños, la prueba consta de una serie de problemas graduados en dificultad que requieren para su solución de habilidades aritméticas, memorísticas y lingüísticas.
Los tests de inteligencia son usados con profusión en distintos ámbitos, como la Psicología educativa, la Orientación educativa o la Selección de personal.
Los test de inteligencia arrojan una puntuación denominada cocieente de inteligencia o C.I., un término introducido por el alemán William Stern y que fue adoptado por Terman en su revisión del test de Stanford-Binet.

Aquí les traigo un test de inteligencia que podeís hacer:
http://www.uv.es/~buso/iq/index_es.html

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